Search

Autorizó Conavi 5,916 subsidios para adquisición

Las acciones representan una derrama de 345 millones de pesos que se distribuirán en 30 entidades del país

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) autorizó la realización de 6,171 acciones de subsidio bajo la modalidad de cofinanciamiento que se enmarca dentro del Programa de Vivienda Social, con el que el gobierno busca dar continuidad a la entrega de apoyos para adquisición o mejoramiento de vivienda.

Así lo dio a conocer la titular de la Conavi, Edna Vega Rangel, quien detalló que este número de acciones implican una derrama del orden de los 370 millones 960,000 pesos a distribuirse en 30 entidades federativas del país.

Al participar en el informe de avances a 100 días del inicio del nuevo gobierno, la funcionaria detalló que, de este total de acciones, 5,916 corresponden para atender la demanda de subsidio bajo la modalidad de adquisición a través del Infonavit. Este número representa una derrama del orden de los 354 millones de pesos.

La titular de la Comisión expuso que las reglas de operación del esquema podrían ser publicadas este 14 de marzo.

Subsidio para reconstrucción

Por otro lado, en materia de los apoyos a reconstrucción, Edna Vega Rangel dio a conocer que ya se aprobó la entrega de los primeros 1,956 subsidios para atender las acciones de vivienda correspondiente. Explicó que, de las acciones, 584 son para Nayarit, 760 para Oaxaca, 311 para Morelos y 312 para Estado de México.

En tal sentido, dijo que la próxima semana se aprobarían 4,000 subsidios más.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.