Search

Este mes, dos Pritzker visitarán México

Alejandro Aravena y Ryue Nishizawa compartirán sus experiencias y trayectoria con el objetivo de aportar sus conocimientos en diversos sectores

Este mes, dos recocidos arquitectos, ganadores del Premio Pritzker, visitarán México con el objetivo de compartir sus experiencias y aportar sus conocimientos en pro de los sectores a los que han contribuido a lo largo de su trayectoria: arquitectura, urbanismo, vivienda, desarrollo inmobiliario, entre otros.

El primero es Alejandro Aravena, arquitecto chileno que ganó el Premio Pritzker 2016, gracias a sus aportes para encontrar soluciones concretas a problemas sociales a través de la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

Aravena estará presente en México el 12 de marzo para ofrecer una conferencia en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, evento que se celebrará en la Ciudad de México en los próximos días.

El arquitecto chileno es considerado un ícono de la arquitectura ya que, a través de la empresa que fundó y que actualmente dirige, Elemental, desarrolla proyectos de vivienda social, espacio público, infraestructura y transporte, con el objetivo de atender problemas de desigualdad y pobreza, lo que ayuda a generar ciudades más igualitarias.

El segundo arquitecto que visitará México es el japonés Ryue Nishizawa, ganador del Premio Pritzker 2010. Este profesional, fundador de la oficina de arquitectura SANAA junto a Kazuyo Sejima, presentará una conferencia magistral el próximo 19 de marzo durante la inauguración de The Real Estate Show 2019, evento más importante de la industria inmobiliario, mismo que es organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.