Inicio / Vivienda / Reeligen al Consejo Directivo de Canadevi VM

Reeligen al Consejo Directivo de Canadevi VM

Vivienda |

La representante de los desarrolladores pidió a las autoridades no frenar la industria, pues hacerlo “tiene efectos devastadores”

En el marco de su Asamblea Anual Ordinaria, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM)  llevó a cabo la renovación de su Consejo Directivo. En tal sentido, los socios de la organización aprobaron la relección de Lydia Álvarez Gavito como presidenta de la Cámara para el periodo 2019-2020.

En este marco, Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue el encargado de tomar protesta al equipo que conducirá las riendas de la Canadevi VM en el año.

Con la decisión, Alex Metta Cohen y Daniel Cheirif serán los encargados de la Vicepresidencia de la Ciudad de México, mientras que David Vainer Zonenszain y Miguel Guillermo Lozano Pardinas llevarán la vicepresidencia del Estado de México.

Entre otros, Marco Meta Cohen será el titular del Comité Técnico; José Shabot Cherem e Isaac Metta Cohen tendrán a su cargo la Vicepresidencia de Instituciones Financieras; y Daniel Zaga Memun y Marcos Bejarle Pano llevarán el Comité de Instituciones Financieras.

En discurso previo a la toma de protesta, Álvarez Gavito señaló que para impulsar el desarrollo de vivienda en el Valle de México es necesario impulsar una homologación de criterios para la construcción de casas, además de reducir las exigencias que imponen las autoridades para la puesta en marcha de proyectos habitacionales.

En este sentido, pidió a las autoridades no detener la operación de la industria y sí estimularla, pues, aseguró, la industria de la vivienda requiere continuidad al ser una industria de largo plazo.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.