Search

Reconstruirán 1,630 viviendas en Guerrero

Reconstruirán 1,630 viviendas en Guerrero

Del total de acción en la entidad, 90% se enfocarán a atender viviendas afectadas

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que el gobierno de la República invertirá 730 millones de pesos para impulsar el proceso de reconstrucción en Guerrero. En total, con los recursos etiquetados, la federación plantea la concreción de 1,800 acciones tanto de vivienda como de infraestructura educativa y cultural.

Al firmar un convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y Sedatu, e instalar la Comisión Estatal de Reconstrucción, el funcionario federal detalló que, del total de las acciones contempladas, 90% se concentran en acciones de vivienda. Así, las autoridades atenderán 1,630 viviendas que resultaron afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

En este sentido, Meyer Falcón, señaló que para garantizar que las viviendas se construyan bajo criterios de calidad, el gobierno dará acompañamiento técnico en todo momento. Dijo que esta medida permitirá dar certeza que la vivienda concluirá con el proceso de reconstrucción.

“Dadas las características del Programa Nacional de Reconstrucción, los procesos de reconstrucción de las viviendas presentarán una característica muy diferente a lo que se llevó a cabo en la administración pasada. Aquí hay un seguimiento puntual, vivienda por vivienda, esto quiere decir que hay un equipo técnico que va a estar acompañando a cada familia que vamos a apoyar en el proceso de reconstrucción”, apuntó.

Cabe destacar que entre las acciones a impulsar en Oaxaca, también se contempla la reconstrucción de 140 centros educativos, 25 inmuebles de salud, así como 42 inmuebles catalogados dentro del patrimonio cultural.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.