Inicio / Arquitectura / C.U.B.O, el proyecto del Tec de Monterrey que llegará a Mextrópoli

C.U.B.O, el proyecto del Tec de Monterrey que llegará a Mextrópoli

Arquitectura |

El proyecto ‘Célula Urbana para el Bienestar y las Oportunidades’ servirá como escenario para el encuentro ciudadano, por lo que generará procesos participativos 

Del 9 al 12 de marzo se llevará a cabo el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2019, evento que busca crear conciencia sobre el aprovechamiento del espacio público de las ciudades, así como fomentar el ejercicio de la capacidad creativa de las comunidades, la crítica y participación, a partir del conocimiento e interacción con experiencias de otros lugares del mundo que han volteado hacia México para generar un diálogo más enriquecedor.

En esta ocasión, el Tecnológico de Monterrey, a través de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD), estará presente en este festival con el proyecto C.U.B.O. de los Sueños,  el cual servirá como un escenario para el encuentro ciudadano, por lo que generará procesos participativos entre las comunidades.

Para ello, se llevarán a cabo actividades lúdicas como talleres y laboratorios, con el objetivo de que los visitantes generen conciencia acerca de los límites de las ciudades, quiénes las habitan y en qué condiciones lo hacen.

Asimismo, contará con una exposición fotográfica de los proyectos sociales que han ayudado a la transformación de diversas comunidades del país y han generado nuevas concepciones acerca de los espacios públicos, todos ellos realizados por alumnos y profesores de la EAAD.

C.U.B.O. (Célula Urbana para el Bienestar y las Oportunidades) nació en 2015, y desde entonces se ha presentado en cinco escenarios de espacios públicos. La primera ocasión fue en la colonia Narvarte, en Monterrey, Nuevo León, donde niños de diversas escuelas de la colonia realizaron un ejercicio en este espacio, con la intención de inspirar a la construcción de un mejor futuro: escribir su “mayor sueño” y colgarlo en la estructura.

Además, C.U.B.O. ha servido como espacio de proyecciones de películas al aire libre, presentaciones culturales, exposiciones y otras actividades que ayudan a detonar los procesos creativos y reflexivos en torno a la inclusión y el involucramiento de las comunidades.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.