Inicio / Vivienda / Cuenta gobierno federal con 20,000 mdp para reconstrucción

Cuenta gobierno federal con 20,000 mdp para reconstrucción

Vivienda |

Los recursos permitirán impulsar acciones de vivienda en beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre 2017

El gobierno de la República cuenta con un presupuesto de 20,000 millones de pesos para impulsar las labores de reconstrucción, informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al formalizar la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, el funcionario detalló que los recursos contemplados son una mezcla de los montos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) así como de seguros cobrados, entre otros rubros. Dijo que en total se estima realizar más de 70,000 acciones de reconstrucción en materia de viviendas e infraestructura educativa y cultura.

Meyer Falcón destacó que aún existen más de 200,000 familias damnificadas por apoyar en entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México. Explicó que el gobierno dará acompañamiento técnico en todo momento para cerciorar que las viviendas cumplan con criterios de calidad y supervisar que se concluyan con las obras.

Al respecto, señaló que la administración pasada heredó un gran reto en materia de reconstrucción, pues expuso que muchos de los beneficiarios no concluyeron con la construcción de vivienda por falta de seguimiento.

El Secretario detalló que esta comisión sesionará una vez por mes. la labor principal del organismo, de acuerdo con el funcionario, será la «de coordinar y generar sinergias vinculadas a la reconstrucción, contribuir a disminuir la vulnerabilidad de la población a través de acciones que integren, el análisis de riesgos y obras de mitigación».

«Esta tragedia nos dejó ver lo frágiles que podemos ser frente a la naturaleza y en esta vulnerabilidad, se hizo evidente la falta de una clara política de prevención de riesgos del Estado Mexicano», apuntó Román Meyer Falcón,

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.