Inicio / Inmobiliario / Torre Mayor levanta ingresos de Fibra Uno

Torre Mayor levanta ingresos de Fibra Uno

Inmobiliario |

Durante el cuarto trimestre 2018, FUNO registró un incremento en ingresos totales de propiedades constantes del 10.5% 

Fibra Uno, fideicomiso de bienes raíces comerciales y de oficinas, registró un incremento de 15.6% en ingresos totales al cierre de 2018, de acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre, con lo que la firma llegó a los 4,510 millones de pesos.

«Este trimestre marca el trígesimo segundo trimestre consecutivo con una ocupación cercana a nuestro objetivos de 95% de ocupación consolidada, y el margen NOI sobre rentas arriba del 85%, que fueron nuestros compromisos establecidos en el momento de nuestro IPO», dijo André El-Mann CEO de Fibra Uno.

De acuerdo con la firma, los ingresos totales se incrementaron 169.5 mdp, lo que representa un incremento de 3.9% respecto al 3T18, mientras que el NOI tuvo un incremento de 138.1 mdp o 4.0% respecto al 3T18, lo que significa un margen del 87.8% sobre ingresos de propiedades.

«Esto debido principalmente, al crecimiento estacional en los ingresos por renta variable que normalmente incrementan el último trimestre del año, aumento en los derechos fiduciarios por la adquisición del 21% adicional de Torre Mayor, y al efecto de las renovaciones de contratos por arriba de inflación», destaca el documento.

Al cierre de 2018, Fibra Uno reportó un portafolio de 8,614,725 metros cuadrados (m²) con una ocupación de 95.3%, de los cuales 4,117,666 m² son industriales, 3,294,654 m² son de centros comerciales  y el resto de oficinas.

Durante el cuarto trimestre 2018, FUNO registró un incremento en ingresos totales de propiedades constantes del 10.5% respecto al mismo trimestre del año anterior. El segmento con mayor incremento es el de oficinas con un 13.1%, seguido por el comercial con un 11.5% e industrial con un 6.2%.

«México continúa ofreciendo excelentes oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, cuyos fundamentos siguen siendo sólidos, y el sector, en el segmento privado, aún está lejos de alcanzar su valor potencial completo, menos aún en el mercado público», agregó El-Mann.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.