Search

Vivienda media y residencial impulsan ingresos de Ruba

Mantener números de crecimiento es nuestro objetivo: Grupo Ruba

La firma obtuvo un crecimiento en indicadores como Ebitda y utilidad neta

La desarrolladora de vivienda Ruba reportó un crecimiento en ingresos de 22%, en donde la vivienda media y residencial se ubicó como la palanca que detonó el crecimiento de la compañía.

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2018 la empresa escrituró 10,315 unidades, de las cuales 45% corresponden a vivienda media y residencial. La venta de unidades de ambos segmentos representó para la firma 75% de los ingresos obtenidos en el año anterior.

“Durante 2018 Ruba logró escriturar 10,315 viviendas, en donde el 53% fueron de interés social y representaron el 25% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 47% de las unidades generó el 75% de los ingresos”, explicó la empresa.

Entre otros resultados, Ruba reportó un aumento de 39% en Ebitda y 19% en utilidad neta. Además obtuvo una mejora de 4 puntos porcentuales en relación al nivel de capitalización, al pasar de 56 a 60 por ciento.

“Ruba finalizó 2018 con una posición financiera sólida y mejor capitalizada. Al cierre de 2018, el 60% de sus activos totales estaba financiado con capital propio y el restante 40% con deuda”, expuso.

 

Te podría interesar:



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.