Search

UAT crea proyecto arquitectónico para estación oceanográfica en Tampico

Se propone rediseñar laboratorios, áreas de oficinas y aulas, así como almacenes para insumos, habitaciones para la tripulación, auditorio para uso propio y áreas de servicio a la comunidad

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó el proyecto ‘Estación Oceanográfica Golfo de México‘, al Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT-UAT).

Este contiene el diseño arquitectónico para la estación ubicada en la Calzada Blanca y margen del Río Pánuco de la Colonia Morelos, en Tampico. Además, los documentos y archivos entregados concentran la información de los cálculos y planos estructurales, así como estudios y planos de las trabes, columnas y losa de acceso de cada una de las áreas.

El proyecto plantea propuestas y rediseños de laboratorios, áreas de oficinas administrativas y aulas. Asimismo, se propone el rediseño de almacenes para insumos del buque y laboratorios, habitaciones para la tripulación del buque, auditorio para uso propio y áreas de servicio a la comunidad.

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.