Search

INAH y Universidad Veracruzana recuperarán y protegerán el patrimonio estatal

INAH y Universidad Veracruzana recuperarán y protegerán el patrimonio estatal

Colaborarán en la realización de programas educativos y en la investigación relacionada con la arqueología, historia, antropología social y física, lingüística, etnohistoria, arquitectura, conservación del patrimonio y restauración

Con el objetivo de propiciar proyectos de recuperación, protección y difusión del patrimonio cultural de Veracruz, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, con esta alianza se refrendan los compromisos establecidos entre ambas instituciones desde 1993, lo cual, al mismo tiempo, busca actualizar el marcos legar y los compromisos que han favorecido la materialización de múltiples proyectos.

En ese sentido, se comprometió a propiciar actividades y estrategias para recuperar, proteger y difundir tradiciones, lenguas y costumbres de los pueblos originarios de Veracruz, así como colaborar en programas educativos y en la investigación relacionada con la arqueología, historia, antropología social y física, lingüística, etnohistoria, arquitectura, conservación del patrimonio y restauración.

Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dijo que tanto el INAH como la UV serán beneficiadas al enriquecer sus conocimientos y experiencias con la realización de investigaciones conjuntas, programas académicos, intercambio de publicaciones, ediciones y reediciones, así como de material bibliográfico y audiovisual, acceso a bancos de datos de información general, seminarios académicos, labores de restauración y conservación de monumentos. 

 

 

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.