Inicio / Entrevistas / Va ADI por superar inversión del sexenio anterior

Va ADI por superar inversión del sexenio anterior

Entrevistas | Inmobiliario |

Con los proyectos que se suman al portafolio, la industria tiene buenas perspectivas de crecimiento

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) buscará mantener el buen paso mostrado en la administración pasada. Incluso, de acuerdo con María José Fernández, directora general de la ADI, la cifra de inversión lograda en el sexenio anterior podría superarse.

En entrevista con Centro Urbano, la representante de los desarrolladores recordó que los socios de la ADI culminaron la administración federal pasada con una inversión del orden de los 36,000 millones de dólares. No obstante, dijo, con los proyectos que han sumado los empresarios de la industria ya se perfila que se podrá superar la meta conseguida.

“Previo a The Real Estate Show hacemos un mapeo de los proyectos que tienen los socios en ejecución. Estamos trabajando en esos formatos para tener las cifras listas y anunciarlas en el evento. El año pasado anunciamos una inversión de 36,000 millones de dólares, y pensamos que esta cifra va a poder aumentar notablemente con los proyectos que estamos sumando actualmente”, apuntó.

María José Fernández subrayó que la industria inmobiliaria se ha consolidado como un motor de la economía mexicana. Precisó que a la fecha esta industria se ha convertido en un importante generador de empleos; además que impacta en 42 ramas industriales.

The Real Estate Show 2019

La Directora General de la ADI recordó que el próximo 19 y 20 de marzo se realizará, en el hotel Westin en Santa Fe, The Real Estate Show 2019. Señaló que los líderes más destacados de la industria se darán cita para analizar las tendencias e innovaciones del sector, así como para hacer un balance de dónde se encuentra la industria y hacia dónde se dirige.

María José Fernández puntualizó que en el evento participarán autoridades del orden estatal y federal, además de empresarios del ramo, firmas de arquitectura, y fondos de capital internacionales.

[quote]»Contaremos con la participación de un importante invesionista extranjeor, sobre todo porque estamos muy metidos en qué va a a pasar con el país, y cómo se van a detonar las inversiones y creo que es muy interesante conocer el punto de vista de un inversionista extranjero»[/quote]

Aunado a lo anterior, dijo que una de las temáticas a abordar será sobre los nuevos polos de desarrollo en el país. Subrayó que la intención es que genera una clara idea sobre el panorama para la industria.

 

Te podría interesar:Va ADI por superar inversión del sexenio anterior - CDMX Polo de inversión inmobiliaria Nota

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309