Inicio / Actualidad / Incrementa 47% búsqueda de casas en la Roma por película de Cuarón

Incrementa 47% búsqueda de casas en la Roma por película de Cuarón

Actualidad |

 La búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47% desde agosto de 2018

A pesar de que fue una de las colonias más afectadas por los sismos de 2017, la Roma ha despertado el interés de quienes buscan vivir en la Ciudad de México, debido a la popularidad que ha ganado esta colonia donde el director Alfonso Cuarón recientemente filmó su película con el mismo nombre, nominada al Óscar 2019.

Según refiere un estudio realizado por la plataforma Mercado Libre Inmuebles, la búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47% entre agosto de 2018 (periodo en que comenzó a popularizarse la película del mexicano), y enero de este año.

Mientras que el interés por rentar en esta colonia creció 35% en dicho periodo, ya que también se trata de un barrio céntrico, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.

La colonia ha despertado el interés no sólo por visitar las calles y la casa en la que se filmó «Roma», la película que tiene 10 nominaciones al Óscar, sino también por comprar o rentar vivienda.

Por otro lado, la plataforma destaca que entre agosto de 2018 y enero de 2019, el crecimiento de la demanda en la alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22%, mientras que en el resto de la ciudad fue de 20% en promedio. Del total de esta demanda, la colonia Roma pasó de representar del 12 al 14% para comprar una propiedad y del 16 al 18% en renta.

Cifras

  • De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria Tinsa, durante el cuarto trimestre del año pasado, la colonia Roma contaba con un stock total (unidades en desarrollo) de 921 unidades, de las cuales 99% eran departamentos y 1% casas
  • El stock al 4T2018, es decir, el inventario por vender, correspondía a 546 unidades.
  • Durante el 4T2018 se desplazaron 63 unidades.
  • En cuanto a los proyectos en desarrollo 73% contaban con 2 recámaras, 79% con 2 baños y el 56% con 2 estacionamientos.
  • El valor por metro cuadrado promedio fue de $67,861 pesos, mientras que el precio promedio por unidad fue de $6,254,754 pesos.
Incrementa 47% búsqueda de casas en la Roma por película de Cuarón - mapa roma 01 768x449
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.