Search

Jalisco se encuentra en rezago de infraestructura pública

Jalisco se encuentra en rezago de infraestructura pública

El estado necesita una inversión de 114,000 mdp y la participación de inversionistas para superar el rezago en infraestructura

David Zamora Bueno,  secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, señaló que el estado necesita 114,000 millones de pesos (mdp) para superar el rezago de infraestructura escolar, hospitalaria y carretera.

El secretario informó que es insuficiente el presupuesto de 5,000 mdp aprobados para 2019 debido a la falta de inversión en los proyectos, además destacó que  la infraestructura escolar requiere 4.5 mdp, mientras que las carreteras necesitan 16,000 mdp.

“Nos preocupa que en los últimos años casi el 70 por ciento de la inversión en Jalisco para construcción proviene de inversionistas privados, sin embargo, el requerimiento de infraestructura básica es cada vez mayor”, señaló Luis Méndez Jaled, presidente de CMIC Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública planteó el uso de financiamientos externos como la obra pública financiada y el uso de créditos, asimismo se invitó a los empresarios a registrarse en el Padrón de Contratistas.

El presidente de la CMIC Jalisco invitó a las empresas privadas a participar en la construcción de infraestructura con esquemas como la participación público privado y a contribuir con el estado.