Inicio / Vivienda / Jalisco, estado con el mayor aumento en precios de vivienda

Jalisco, estado con el mayor aumento en precios de vivienda

Vivienda |

Michoacán, Yucatán y Puebla se colocaron entre las entidades con la mayor variación en el precio 

En 2018, el estado de Jalisco registró el mayor aumento en el valor de vivienda. De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda que elabora Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en esta entidad el valor de las propiedades creció 11.5%, cifra por arriba del promedio nacional ubicado en 9 por ciento.

[quote]»El Índice SHF de Precios de la Vivienda de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, mostró en el cuarto trimestre de 2018 una apreciación de 7.9 % en el ámbito nacional con respecto al mismo periodo del año anterior. Así durante 2018 el Índice SHF acumuló una apreciación de 9.1 % en el ámbito nacional con respecto a 2017″, detalló el banco.[/quote]

En este sentido, Michoacán, Yucatán, Puebla, Tabasco y Baja California se colocaron entre las seis entidades con los mayores incrementos en el precio de las unidades.

En el caso de Michoacán y Yucatán, el valor de las casas aumentó 10.1% y 10%, respectivamente; en Puebla y Tabasco el precio subió 9.9%; y en territorio de Baja California el porcentaje de aumento llegó a 9.8 por ciento.

“El Índice SHF de Precios de la Vivienda observó resultados diferenciados por entidad federativa ya que 14 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 variaciones menores”, señaló el informe.

Según la información, los estados que registraron incrementos por debajo del promedio nacional fueron, entre otros, Baja California Sur, Quintana Roo y Oaxaca, con una variación de 8.9%; Chiapas y Nayarit, con un incremento de 8.8%;y la Ciudad de México con 8.7 por ciento.

Incremento en el precio de vivienda por entidad en 2018
Jalisco, estado con el mayor aumento en precios de vivienda - Aumento en el precio de vivienda por entidad 2018

Fuente: Elaboración propia con datos del Índice SHF de Precios de Vivienda del 4T2018.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309