Search

Disminuyó 3.8% la venta de vivienda nueva

Fovissste tiene visión incluyente en actual administración

De entre los estados líderes, sólo Edomex y Quintana Roo presentaron resultados al alza

Al cierre de noviembre 2018, la venta de vivienda nueva a nivel nacional disminuyó 3.8%, esto en comparación con lo observado en el mismo mes, pero de 2017. Así, entre enero y el décimo primer mes del 2018, el número de unidades desplazadas en el país llegó a 388,650.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que realiza Realty World, Nuevo León se colocó como la entidad líder en la venta de casas. En territorio neoleones se vendieron 54,655 unidades, resultado que representa un descenso de 3.3% en comparación con lo observado en 2017.

Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Guanajuato completan la lista de las cinco entidades con las mayores ventas.

En el caso de Jalisco, el número de viviendas vendidas llegó a 38,794, cifra que representa una variación negativa de 14.4 por ciento. En territorio mexiquense, las unidades desplazadas alcanzaron un total de 23,369, equivalente a un incremento de 14.5 por cientos.

“Los estados líderes en la comercialización de vivienda nueva fueron Nuevo León y Jalisco, que vendieron más casas-habitacionales en la zona urbana para el periodo enero-noviembre de 2018, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)”, señaló el informe.

En esa línea, Quintana Roo también registró un resultado positivo. En el período reportado, en la entidad se vendieron 22,659 viviendas, una cifra 0.7% mayor a lo visto en 2017.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.