Search

Entrega de subsidio comenzaría la próxima semana

Entrega de subsidio para adquisición comenzaría la próxima semana

Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que esta semana se afinarán los detalles para comenzar con la dispersión de los apoyos

A más tardar la próxima semana, la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sesdatu) iniciará con la dispersión de los 400 millones de pesos en subsidio que liberó para apoyar a trabajadores del Infonavit a acceder a un financiamiento.

Y es que, de acuerdo con Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, los organismos involucrados en el tema ya llevan un gran avance en relación a los trabajos para comenzar con la distribución de los recursos.

En reunión con medios, el funcionario detalló que ya se cuenta con estimaciones sobre la cantidad de recursos a distribuir por entidad. Incluso, dijo, Infonavit ya ha realizado los ajustes necesarios para lograr el cometido.

“La distribución de los subsidios implica la coordinación de tres instancias, que s la Conavi, el RUV y el Infonavit, quien es el que distribuye los subsidios. Hemos tenido una serie de reuniones de trabajo y ya se tiene un estimado de la distribución por estado.

“Esta semana vamos a cumplir con una reunión, ya que el Infonavit está trabajando en adecuar su sistema y los mecanismos de distribución”, comentó.

Rosales indicó que en próximos días se reunirán los actores involucrados para afinar detalles sobre la dispersión de los recursos. Ante esto, dijo, “puede ser en el transcurso de la semana o la otra” se inicie con la entrega de los recursos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.