Inicio / Vivienda / Edomex y Chihuahua, líderes en la venta de vivienda usada

Edomex y Chihuahua, líderes en la venta de vivienda usada

Vivienda |

Quintana Roo se ubicó entre las entidades con el mayor crecimiento 

La venta de vivienda usada en México creció 13.4% a nivel nacional al cierre de noviembre 2018. Así, en la República, se registraron 203,971 operaciones, en donde el Estado de México se ubicó como la entidad con las mayores ventas del segmento, mientras que Guerrero destacó como la entidad con el mayor crecimiento anual y mensual.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que realiza Realty World, Guerrero reportó un aumento de 283.3% en las ventas del segmento. De esta forma, pasó de 2,535 unidades vendidas entre enero y noviembre de 2017, a 9,717 casas colocadas en el mismo periodo, pero de 2018.

Según las cifras presentadas por la firma, en el resultado mensual, la venta de vivienda en el mercado secundario creció 259%, al pasar de 2,700 unidades desplazadas al cierre de octubre a 9,717 en noviembre.

“Entre las entidades federativas con mayor variación porcentual para los primeros 11 meses de 2018 sobresalieron el estado de Quintana Roo, con un alza de 43.2 por ciento, respecto al mismo lapso de 2017”, detalló el reporte.

Otros resultados

El Monitor Inmobiliario detalla que, en territorio mexiquense, se desplazaron 17,996 viviendas del segmento, cifra que representó una variación positiva de 11.8 por ciento. Con el resultado, el Estado de México se ubicó a la cabeza entre las entidades con las mayores ventas.

Al respecto, Chihuahua y Nuevo León continúan la lista de las entidades con el mejor desempeño, al registrar 15,328 y 14,125 unidades desplazadas, lo que representa un aumento de 16.4 y 22.8 por ciento.

 

Edomex y Chihuahua, líderes en la venta de vivienda usada - Venta vivienda usada nov 2018

Fuente: Elaboración propia con datos del Monitor Inmobiliario enero 2019 de Realty World.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.