Inicio / Construcción / México firma acuerdo con Rusia para desarrollar proyectos energéticos

México firma acuerdo con Rusia para desarrollar proyectos energéticos

Construcción |

Se invertirán 15,000 millones de pesos para el desarrollo de proyectos estratégicos de energía que beneficien ambas partes

El Senado de la República anunció un acuerdo con empresarios rusos para invertir 15,000 millones de pesos en proyectos de energía que beneficien a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Petróleos Internacionales del Caribe-México y un grupo de empresarios rusos se comprometieron a trabajar, desarrollar y realizar proyectos en el Golfo de México, para que en tres años la producción se incremente a 3.5 millones de barriles diarios.

El acuerdo fue anunciado durante el ‘Foro estratégico sobre energía e inversión: alternativas y propuestas para la generación de energía, gas, petróleo e infraestructura’, donde el Senado aseguró que el modelo ruso puede influir positivamente a la política energética del país.

«Es una gran forma de apostar por el desarrollo y ayudar a una nación que nuevamente se está levantando. México tiene un gran futuro», señaló la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Samarkina Anastasia Denisovna, directora general del Buró LEGINT, garantizó que el convenio será importante para los dos gobiernos, al igual que para los negocios rusos y mexicanos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.