Inicio / Inmobiliario / Macquarie invierte 380 mdp en nuevo complejo industrial de Cd. Juárez

Macquarie invierte 380 mdp en nuevo complejo industrial de Cd. Juárez

Inmobiliario |

El fideicomiso desarrollará dos naves industriales Clase A de 20,000 metros cuadrados cada una 

Fibra Macquarie, el fideicomiso de bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, colocó la piedra del primer complejo industrial de la firma al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que construirán dos naves industriales con inversión de 380 millones de pesos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que los dos edificios Clase A que desarrollará el fideicomiso tendrán una superficie de 20,000 metros cuadrados cada uno, que se construirán en dos etapas, siendo la primera en la que se liberarán recursos por 178 mdp para el primer edificio.

«Este proyecto cumple con nuestros objetivos de largo plazo para desarrollar propiedades Clase A en nuestros mercados principales. Las condiciones favorables del entorno de inversión en Ciudad Juárez han creado esta oportunidad, que creemos será un importante hito en nuestro programa de desarrollo industrial”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

Ambas construcciones se sumarán a las 46 que la firma tiene en otras ciudades del país, donde en total tiene inversiones por más de 6,000 mdp, generarán unos 600 nuevos empleos directos y otros 750 indirectos.

En su intervención, Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de la entidad, aseguró que el estado es pionero en captación de inversión productiva, uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespaciales del país.

“El mercado inmobiliario de Ciudad Juárez es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional, ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos, con 64 millones de pies cuadrados y una saludable tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento”, destacó.

Cabe destacar que al cierre del tercer trimestre de 2018, el portafolio de Fibra Macquarie registró de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/de oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309