Inicio / Vivienda / Buscará Fovissste bajar costos de vivienda

Buscará Fovissste bajar costos de vivienda

Vivienda |

A través de una alianza con la banca, el organismo pretende establecer condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas

La nueva administración del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) no sólo buscará mejorar las condiciones crediticias de sus derechohabientes, sino que buscará crear mecanismos para bajar el precio de las viviendas y apoyar a los trabajadores del Estado.

Y es que de acuerdo con Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, el organismo que representa trabaja en una alianza con la banca comercial. Esta relación, señaló el funcionario, tiene como objetivo, además de busca diversificar las fuentes de fondeo, lograr mejores condiciones de crédito puente para los desarrolladores, lo que permitiría que los empresarios reduzcan los costos de la vivienda.

Entrevistado luego de participar en la reunión Plenaria de Canadevi Valle de México, Rodríguez López indicó que si bien apenas se analizas las propuestas, por lo menos ya existen dos planteamientos que podrían concretarse. Añadió que esta alianza contempla, entre otras cosas, asegurar la compra de vivienda, financiar el primer pago, y el negociar mejores condiciones de financiamiento a la oferta.

“Sabemos que tenemos un déficit de vivienda importante. El Fovissste como tal tiene un cierto límite y de alguna u otra forma tendríamos que buscar mayor financiamiento para poder realmente atacar el déficit de vivienda.

“El principal objetivo de esta alianza  es dar vivienda de calidad al derechohabiente; mejora la calidad de vida. El motivo por el que se está buscando esto (mejorar las condiciones de crédito puente para los desarrolladores) es para bajar los costos de la vivienda. Si tu das financiamiento económico, esos costos bajan y esos ahorros pueden trasladarse a la vivienda, a mayor superficie o mejor ubicación”, apuntó.

El Vocal Ejecutivo reconoció que uno de los principales retos que deberá enfrentar México es el alto costo de las viviendas, factor impulsado, entre otras cosas, por el encarecimiento del suelo.

 

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309