Inicio / Vivienda / Impulsa Edomex Programa de Vivienda Social

Impulsa Edomex Programa de Vivienda Social

Vivienda |

El gobierno del Estado de México desarrollará acciones de construcción, renovación y otorgará tecnologías ecológicas para mejorar viviendas

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) desarrolló el Programa de Vivienda Social que beneficiará a las familias de 125 municipios del Estado de México con diversas acciones para mejorar y fortalecer su vivienda.

Una de las variantes del Programa es ‘Familias fuertes por una mejor vivienda’, la cual otorga a sus beneficiarios paquetes de materiales para la construcción y renovación de techos, habitaciones adicionales e incorpora tecnologías ecológicas como paneles y calentadores solares, sistemas de captación pluvial, biodigestores, sanitarios secos y estufas ecológicas.

Otra acción implementada es ’Familias fuertes con pie de casa’ que entrega paquetes de materiales para la construcción de una vivienda, dónde el beneficiario se encargará de la mano de obra e iniciará con la construcción en un terreno de su propiedad.

Familias fuertes con piso’ sustituye los pisos de tierra por concreto armado en el interior de las viviendas.

Y por último ‘Familias fuertes con vivienda ecológica’ apoya a los propietarios de una vivienda edificada por ellos mismo con la entrega de paquetes con tecnologías que ayuden a aprovechar los recursos naturales.

Las viviendas que pueden acceder a este programa deben estar habitadas por sus propietarios y no deben encontrarse en zonas de riesgo o con restricciones de preservación ecológica.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.