Search

Crece demanda de naves industriales en Querétaro

Se integró parque industrial al PDU de Quinta Roo

Querétaro es la segunda entidad del Bajío con un inventario de 4.13 millones de m² de espacios industriales 

La demanda de naves industriales en Querétaro en el mercado de bienes creció hasta registrar un alza de 15% al inicio de 2019 en comparación con el año pasado, de acuerdo con María Elena Herrera Oceguera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la entidad.

De acuerdo con la representante empresarial, al inicio de año el 40% de la demanda inmobiliaria en el estado del Bajío se ha concentrado en el segmento de naves industriales en renta, una colocación muy acelerada a como terminó el año.

“El mercado inmobiliario de la renta y venta está muy movido y creemos que nos espera un cierre de enero fantástico”, declaró Herrera Oceguera, quien además destacó la actividad en corredores industriales en municipios como Corregidora, El Marqués y Colón. 

De acuerdo con un estudio realizado por CBRE México, al cierre de 2018 Querétaro registró la mayor demanda de espacios industriales en la región con más de 22,000 metros cuadrados (m²), con un incremento de 9% en el inventario respecto al 4T 2017.

“Ello lo coloca en la segunda posición con un inventario de 4.13 millones de m², además es la entidad con la mayor tasa de vacancia de 7.3% y aportó  la nueva oferta poco más de 70,000 m² distribuidos en cinco nuevas naves industriales”, destaca el reporte.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.