Inicio / Construcción / Fundación Construyendo y Creciendo beneficia a más de 4,000 trabajadores

Fundación Construyendo y Creciendo beneficia a más de 4,000 trabajadores

Construcción | Fundaciones |

En 2019 buscará incrementar su cobertura en el sureste con la apertura de aulas en Quintana Roo, Campeche y Tabasco

Con la operación de más de 60 aulas en 8 estados de la República, de la mano de desarrolladores, contratistas y empresas constructoras, la Fundación Construyendo y Creciendo ha beneficiado a más de 4,300 trabajadores de la construcción durante 2018.

La organización indicó que con la instalación de nuevas aulas en los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Chiapas se consolida la labor de la fundación que busca abatir el rezago educativo en el sector de la construcción.

Construyendo y Creciendo amplió sus operaciones al sureste del país con la inauguración de tres aulas en Yucatán, y una más en Palenque, Chiapas, instalada gracias al apoyo de Fonatur Tren Maya en una de las zonas que más rezago educativo presenta.

«Para 2019, Construyendo y Creciendo buscará incrementar su cobertura en la zona, con la próxima apertura de aulas en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, beneficiando a más trabajadores de la construcción, así como también a las comunidades donde se instalen», destacan.

En la región norte, la Fundación amplió su cobertura en Monterrey y su Zona Metropolitana, donde actualmente operan 5 aulas en las que estudian cerca de 300 trabajadores, y en las que adicional a los servicios educativos básicos avalados por el INEA, se impartieron cursos de profesionalización del trabajo con el apoyo de Cemex-Tec.

Para 2019, Construyendo y Creciendo iniciará el programa Prepa Express, una iniciativa que permitirá a los trabajadores que estudian en sus aulas, completar sus estudios de Educación Media Superior avalados por el Colegio de Bachilleres, en solo 6 meses.

«Este proyecto será posible gracias al apoyo de los desarrolladores y constructoras donde laboran los trabajadores, así como de las personas que con sus donativos, permitirán otorgar becas para alcanzar esta meta», destaca la fundación.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309