Search

Zacatecas busca recursos extraordinarios para carreteras

Zacatecas busca recursos extraordinarios para carreteras

Los recursos son requeridos para las carreteras Zacatecas-Aguascaliente y Tlaltenango- Momax, que no fueron incluidas en el PEF 2019

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, solicitó recursos extraordinarios para la ampliación de las carreteras Zacatecas-Aguascalientes y Tlaltenango-Momax, al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri.

La razón de esta petición se debe a que ambas obras no fueron incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. “Hay una buena expectativa de que nuestros proyectos puedan ser atendidos por el Gobierno Federal, debido a la relevancia regional y la importancia que tienen en el contexto nacional, en particular la carretera Zacatecas-Aguascalientes”, declaró el gobernador.

La ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes requiere de una inversión de 900 millones de pesos (mdp), mientras que la modernización de la vía Tlaltenago-Momax necesita 965 mdp para agilizar el traslado a Guadalajara; sin embargo, se pretende una asignación multianual de los recursos.

El subsecretario indicó que se realizará una evaluación en el desempeño de las dependencias federales en el ejercicio del gasto, por lo que podrían reasignarse recursos para las carreteras.

De igual manera, Tello presentó un proyecto para la construcción de un distribuidor vial en la Carretera Federal  54 que requiere una inversión de 120 mdp, y puntualizó que buscará apoyo del presidente López Obrador para el mismo fin.