Inicio / Construcción / AMLO suspende licitación de Red Troncal hasta nuevo aviso

AMLO suspende licitación de Red Troncal hasta nuevo aviso

Construcción |

El proyecto resolverá los problemas de conectividad, ya que actualmente sólo 25% de la población nacional cuenta con comunicación 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el proyecto de la Red Troncal ha sido suspendido debido a que no resuelve el problema de conectividad dentro del país.

“Sólo 25% del territorio tiene conectividad, sólo en el 25% del territorio nacional se puede hablar por teléfono móvil; en el 75% no hay comunicación”, indicó el mandatario.

La administración de López Obrador utilizará la línea de fibra óptica, que se extiende a más de 26,000 km para conectar al país con Internet y garantizar comunicación a todos los mexicanos; mientras tanto, se están revisando las bases de la nueva licitación, con la que se espera iniciar el próximo mes.

El mandatario federal extendió la invitación a empresas con tecnología de punta para participar en el proyecto que comunicará a todo México.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309