Search

Alistan recorridos gratuitos por patrimonio de Cuicuilco, Tlatelolco y Coyoacán

Alistan recorridos gratuitos por patrimonio de Cuicuilco, Tlatelolco y Coyoacán

Las personas podrán conocer el templo de San Juan Bautista, la casa de Cortés, la zona arqueológica de Cuicuilco y el templo de Santiago Tlatelolco

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llevará a cabo diversos recorridos durante enero, esto con el objetivo de mostrar el patrimonio y los tesoros arqueológicos que guardan las zonas de Cuicuilco, Tlatelolco y Coyoacán.

El primer recorrido se llevará a cabo el próximo domingo 13 de enero a las 10:45 horas en la zona arqueológica de Cuicuilco, un sitio ceremonial que resguarda una pirámide en forma circular que sobrevive de una erupción volcánica que del volcán Xitle. Esta visita guiada tendrá como nombre ‘Bajo la furia del volcán.

Tlatelolco; muerte y surgimiento de una cultura’ se podrá disfrutar el domingo 20 de enero, en donde los visitantes conocerán el museo de sitio y el templo de Santiago Tlatelolco. Este sitio fue el último refugio que tuvo la defensa de México Tenochtitlán ante el ataque de los españoles y sus aliados indígenas.

Para el último paseo de enero, el domingo 27, se recorrerá el sitio donde Hernán Cortés instaló el primer Ayuntamiento de la ciudad: el centro de Coyoacán. En este recorrido que lleva por nombre ‘La Villa de los conquistadores’, las personas caminarán por el templo de San Juan Bautista y la casa de Cortés.

Para conocer más sobre las visitas guiadas se puede ingresar a https://www.facebook.com/ProgramaPaseosHistoricos/



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.