Inicio / Inmobiliario / Airbnb pagará 3% de impuestos al gobierno por hospedaje

Airbnb pagará 3% de impuestos al gobierno por hospedaje

Inmobiliario |

Actualmente hay más de 6,000 espacios listados en Airbnb en el estado

Airbnb, la plataforma de alojamientos por internet, firmó un acuerdo con el gobierno del estado de Baja California por el cual la firma captará y remitirá el 3% por concepto de impuesto al hospedaje.

Este acuerdo se da luego de que Airbnb y el gobierno estatal firmaran a principios de 2018 una una carta de intención para la regulación fiscal de los servicios de hospedaje que ofrece dicha aplicación.

.“Vamos a trabajar de manera conjunta en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos”, dijo Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS.

Además, dijo,  se abren posibilidades de llevar a cabo acciones para que esta empresa coopere con el gobierno estatal en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

Actualmente, hay más de 6,000 espacios listados en Airbnb en el estado, y tan sólo en el periodo de enero a julio de 2018, llegaron más de 100,000 viajeros a Baja California Sur, a través de esta plataforma.

La llegada de viajeros al estado se tradujo en actividad económica, ya que un anfitrión típico de la empresa gana alrededor de 8,000 pesos al mes.

«En enero de 2018, anunciamos en La Paz un acuerdo de colaboración. En los seis meses posteriores, llegaron más de 30,000 viajeros al estado utilizando esta aplicación”, dijo Ángel Terral, director general de Airbnb en México.

En ese sentido se manifestó el interés de fortalecer, a partir de este año, la presencia de este servicio en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en donde también existen grandes atractivos, para lo cual se desarrollaría una estrategia que permita la capacitación de los anfitriones.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.