Search

Emiten acuerdo para desaparecer a la AEP

Emiten acuerdo para desaparecer a la AEP

A más tardar el 4 de enero, Seduvi y Sobse recibirán recursos humanos, materiales y financieros del extinto organismo 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un acuerdo por el cual se extinguen las funciones de la Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El acuerdo publicado en la edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado 31 de diciembre de 2018 señala que esta determinación va en línea con las intenciones del gobierno para la restructuración orgánica y funcional de la nueva administración.

«Esta administración prevé aplicar los principios constitucionales mencionados para compactar el aparato administrativo, con el fin de liberar recursos para ampliar el presupuesto aplicable a programas sociales y de infraestructura pública», señala el documento.

El acuerdo firmado también por secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, entró en vigor desde este 1o de enero y en los próximos días la Seduvi y la Sobse recibirán los recursos del organismo que desaparece.

«Se instruye a los Titulares de la Seduvi y de la Secretaría de Obras y Servicios para que a más tardar el 4 de enero de 2019, reciban los recursos humanos, materiales y financieros asignados a dicho órgano desconcentrado», destacan.

La Seduvi dijo en un comunicado  que en 2018, la AEP presentó y ejecutó únicamente cuatro proyectos: rehabilitación del nodo peatonal Xola; revitalización de la Rotonda de los Locutores, fuente y áreas recreativas de la Plaza San Juan; recuperación del andador peatonal Motolinía y la rehabilitación del Parque Picos ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Crearán consejo 

En este acuerdo también se da a conocer que la Seduvi convocará dentro de los primeros noventa días naturales de 2019, a especialistas y representantes ciudadanos para la conformación de un Consejo Asesor en materia de Espacio Público.

El objetivo es mantener un espacio de análisis de la política en torno de la imagen urbana, los barrios originarios, el diseño urbano derivado de mitigación e integración urbana, la protección del uso común del espacio público, su ampliación y mantenimiento.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.