Inicio / Vivienda / Para vivienda, 39,492 mdp del presupuesto en CDMX

Para vivienda, 39,492 mdp del presupuesto en CDMX

Vivienda |

Las autoridades destacan que una de las metas será fortalecer al Invi

El gobierno de la Ciudad de México planteó el tema de vivienda como una de las prioridades de gasto para 2019. Y, de acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos, para el ejercicio del año entrante las autoridades capitalinas contemplan 39,492 millones de pasos para esta causa bajo el rubro de “Vivienda y Servicios a la Comunidad”.

Según el documento presentado por la Secretaría de Finanzas, por función de gasto, la ‘Vivienda y Servicios a la comunidad’ se localiza entre las tres prioridades para la administración en 2019, sólo por debajo de los rubros marcados como ‘Justicia’ y Para vivienda, 39,492 mdp del presupuesto en CDMX - Prioridad de Gasto CDMX‘Asuntos de Orden Público y de Seguridad Interior’.

En este sentido, el documento destaca que, del presupuesto contemplado, 3,411 millones de pesos se destinarían para el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi). Aunado a lo anterior, destaca que entre los programas prioritarios con enfoque social que atenderá este Instituto se encuentra el Programa de Mejoramiento de Vivienda, así como el Programa de Vivienda en Conjunto, para los cuales se etiquetaron 100 y 163 millones de pesos respectivamente.

“Para el ejercicio 2019, se contempla un monto del orden de 3,910.6 mdp, propuesto para orientarse principalmente a acciones en materia de vivienda, servicios a la comunidad y microcréditos para el empleo, tales como el Programa de Mejora de Vivienda, el Programa de Vivienda en Conjunto y el Programa Microcréditos para el Empleo a ejecutarse por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y el Fondo de Desarrollo Social, respectivamente”, señala el documento.

De acuerdo con lo expuesto, del presupuesto etiquetado por las entidades que conforman la Administración Pública, el Invi concentra 6% de los recursos previstos.

El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum destaca que como parte de las acciones de desarrollo social se buscará fortalecer el Instituto de vivienda, con el fin de “fomentar la vivienda de interés social, digna e innovadora, que disminuya la huella ecológica en su construcción y operación, además de concretar “100,000 acciones de vivienda garantizando que las nuevas edificaciones cumplan los mejores estándares de seguridad estructural y ambiental”. También reitera que la reconstrucción es parte de las prioridades enmarcadas para la administración.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309