Inicio / Actualidad / Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

Actualidad |

A las 10:00 horas un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas (pm10) en la Zona Metropolitana del Valle de México que se había mantenido activa desde ayer.

A través de un comunicado, la comisión señaló que «durante el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada».

A las 10:00 horas de este día se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos y se espera que durante el día el sistema de alta presión siga perdiendo intensidad en forma gradual para que mejore la calidad del aire.

Desde el día de ayer se habían restringido varias actividades de transporte, principalmente en el traslado de materiales de construcción, así como a suspensión en la construcción, demolición y movimiento de tierras con superficies mayores a 5,000 metros cuadrados de superficie.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.