Search

Sedatu contará con 15,690 mdp en subsidios

Los diputados avalaron el proyecto del Ejecutivo, por lo que se mantiene la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales

Sin cambios en el rubro de apoyo a la vivienda, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019. Con esto, la Sedatu contará con recursos totales del orden de los 18,754 millones de pesos, de los cuales 15,690 millones se etiquetaron para impulsar los diversos programas de apoyo en materia de vivienda y desarrollo urbano.

De acuerdo con el dictamen avalado por los legisladores, 9,840 millones de pesos se destinará para los programa de subsidio sujetos a reglas de operación. Entre los esquemas se contemplan el nuevo Programa de Vivienda Social, que llega a sustituir el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales y al cual se le etiquetaron 1,717 millones de pesos.

Bajo este rubro sujeto a reglas de operación, también se contempla el Programa de Mejoramiento Urbano, al cual las autoridades asignaron 8,000 millones de pesos. Entre otros, se destaca el Programa para Regular Asentamientos Humanos, que contará con 86 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, el documento presentado contempla 5,849 millones de pesos bajo el rubro de ‘Otros subsidios’. En este, se destaca el Programa Nacional de Reconstrucción, el cual cuenta con 5,600 millones de pesos.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.