Search

En enero inicia la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

En enero inicia la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

El proyecto comenzará con tres obras principales: la terminal, nueva pista y vía de comunicación con el actual aeropuerto 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se encuentra listo para arrancar con los trabajos en enero 2019.

Con una inversión de alrededor de 70,000 millones de pesos (mdp) se planea iniciar con el calendario de construcción de obras; se comenzará con estudios, seguido de la construcción de una nueva pista, una terminal y la vía de comunicación del actual aeropuerto hasta Santa Lucía.

“Vamos a cumplir el compromiso, en tres años vamos a contar con tres pistas en Santa Lucía, más dos del Aeropuerto de la Ciudad de México; tendríamos cinco pistas en tres años”, declaró el Presidente.

También, hizo énfasis que con este proyecto se espera ahorrar 100,000 mdp al no construir el aeropuerto en el lago de Texcoco,  además que con el aeropuerto cancelado se tendrían sólo dos pistas hasta el 2024, mientras que ahora se tendrán cinco pistas en tres años.