Search

Cae 0.7% producción de empresas constructoras

Retoman construcción de Hospital General de Cuajimalpa

Hasta octubre de este año, el personal ocupado en la industria de la construcción disminuyó 0.5 por ciento 

El valor generado por la producción de las empresas constructoras nacionales registró una baja en términos reales de 0.7% hasta el mes de octubre de 2018, respecto al mismo periodo de 2017 que fue de 0.9%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto entregó los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) en el que además se destaca que el personal ocupado en la industria de la construcción disminuyó 0.5% y las horas trabajadas descendieron 0.8%, en tanto que las remuneraciones medias reales mostraron un incremento de 0.2% en su comparación mensual.

“A tasa anual, tanto el valor real de producción como el personal ocupado en las empresas constructoras retrocedieron 0.9% y las horas trabajadas fueron menores en 2.9%; en contraste, las remuneraciones medias reales crecieron 0.5% en el décimo mes de este año frente a igual mes de 2017″, señala el organismo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.