Inicio / Vivienda / Infonavit llegará a 2019 con reservas por 230 mmdp

Infonavit llegará a 2019 con reservas por 230 mmdp

Vivienda |

El organismo culminará el ejercicio 2018 con una utilidad por 23,000 mdp

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llega al cambio en la Direcciòn General con fortaleza en sus finanzas. Y es que de acuerdo con datos dados a conocer por la administraciòn saliente del organismo, el Infonavit arranca el nuevo sexenio con 230,000 millones de pesos en reservas, es decir, la cobertura equivalente al 200% de la cartera vencida del organismo.

Según la información difundida por las autoridades salientes, además de lo anterior, el organismo cuenta con un patrimonio por el orden de los 220,000 millones de pesos, lo que representa un aumento de más de 60,000 millones de pesos en los últimos tres años.

“El Infonavit ha fortalecido su patrimonio de manera sostenida en los últimos años. Desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2018, hemos aumentado el patrimonio del Infonavit en 66, 591 millones de pesos, el mayor incremento del que se tenga registro para un periodo similar con lo cual se situará a finales del 2018 en un nivel cercano a los 220 mil millones de pesos”, señaló David Penchyna, director general saliente.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con las proyecciones realizadas, el Infonavit cerrará el ejercicio 2018 con una utilidad del orden de los 23,000 millones de pesos; ademàs de una derrama económica por arriba de los 246,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.