Search

Hacienda tranquiliza a inversionistas con opciones para NAIM

Hacienda tranquiliza a inversionistas con opciones para NAIM

La SHCP analizará otras opciones si falla la oferta de recompra de bonos del NAIM

El grupo de tenedores de bonos ad hoc emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (“MexCAT”) representado por el despacho de abogados Hogan Lovells y Houlihan Lokey informó que se sienten alentados por las declaraciones del gobierno federal de buscar otras alternativas al pago de bonos del nuevo aeropuerto, si falla la oferta del Ejecutivo. 

“El grupo considera alentadoras las declaraciones que la Secretaría de Hacienda realizó anoche indicando que si no se acepta la oferta de recompra y solicitud de consentimiento modificada y re expresada del 11 de diciembre de 2018, el gobierno mexicano y MexCAT están dispuestos a considerar otras alternativas”, señalan a través de la firma de representantes legales.

La noche de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en caso de que la oferta modificada el pasado 11 de diciembre para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.

“En caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, MexCAT y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno”, destacó en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia federal, quien no analiza hacer otra propuesta para los bonos del NAIM, las modificaciones que ha hecho el gobierno atiende las principales preocupaciones de los tenedores, además de que se reduciría hasta 30% de la deuda total vigente de MexCAT.

Al respecto, el grupo de tenedores considera que las enmiendas a la propuesta modificada que se dieron a conocer a los representantes de MexCAT son fundamentales para asegurar que no se afecten las expectativas de los inversionistas a largo plazo.

“En particular, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc MexCAT considera que los bonos que no se liquiden deben contar con una garantía que sea consistente con la que se contempló en la oferta original de bonos. El Grupo espera con interés un diálogo constructivo con MexCAT”, señalan.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.