Inicio / Urbanismo / Encabeza Sheinbaum primer sábado comunitario

Encabeza Sheinbaum primer sábado comunitario

Urbanismo |

El nuevo gobierno capitalino realiza recorridos para escuchar las necesidades de los vecinos, con el objetivo de mejorar las condiciones de todos los habitantes

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el primer sábado de Tequio en la colonia Barrio Norte ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, con el objetivo de mejorar la imagen e infraestructura urbana de la Ciudad de México.

Entre las tareas realizadas destacan el retiro de 124 toneladas de cascajo, 1,800 metros cuadrados de bacheo, 3,515 metros lineales de balizamiento, 34 podas, el derribo de 2 árboles muertos, así como las pintas de ocho bardas y 11 fachadas.

Asimismo, el desazolve de 900 metros lineales de la red de drenaje, atención de dos fugas de agua, un drenaje y rejillas de captación de agua pluvial. Igualmente se retiraron 10 toneladas de basura en 9 puntos distintos, se atendieron 53 notificaciones para retiro de vehículos, de los cuales se retiraron 18.

Se realizaron ocho recorridos para el diagnóstico de las zonas,  se atendió el reporte para mejorar 45 iluminarias, de las cuales 24 son nuevas.

En el módulo móvil de atención a la salud instalado en Barrio Norte, se ejecutaron 72 consultas médicas, 49 tomas de glucosa, 84 de presión, 63 de peso y 63 de talla. A la par se brindaron 78 mastografías, 54 consultas dentales y 23 limpiezas, 64 revisiones de Optometría, 14 atenciones psicológicas, 6 audiometrías y 63 cortes de cabello.

Sheinbaum, comentó que la ciudad tiene que estar limpia, lo cual será posible gracias a los programas que van a generar empleo y a los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo vieron la condición en que estaba la Barranca y por último añadió que ella  antes de ser Jefa de Gobierno es ciudadana.

Encabeza Sheinbaum primer sábado comunitario - tequio3De igual manera, pintó la barda de un callejón acompañada de niñas y niños de la zona, esto como parte del proyecto de trazos y pinta de escalera y muros artísticos, el cual está a cargo de Rubén Ochoa.

Durante las labores de limpieza y recolección de residuos en la “Barranquita”,  la jefa de gobierno estuvo acompañada por Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno, así como por Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, por los servidores públicos locales y vecinos de la zona. Dichos trabajos se realizaron durante poco más de una hora y media.

Se realizaron recorridos en la colonia para escuchar las necesidades de los vecinos, por lo que reiteró que el gobierno capitalino trabaja para mejorar las condiciones de todos los habitantes. Por ello, cada sábado se organizarán las jornadas de Tequio.

En relación al mantenimiento general de las barrancas en la ciudad, agregó que se implementará un programa de empleo temporal para su limpieza, en el que podrán participar los colonos de esas zonas aledañas para emplear a quien lo necesite y así crear conciencia sobre el cuidado de la colonia.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, recalcó que el Tequio representa la solidaridad entre los capitalinos, ya que existe una gran participación de las personas que quieren mejorar el entorno donde habitan y transitan diariamente.

Cabe mencionar, que el Tequio es una costumbre de las civilizaciones originarias de México y otras regiones de América, que consiste en la cooperación para realizar trabajos entre miembros de una misma comunidad en beneficio de todos.

 

 

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309