Inicio / Construcción / Adelanta Torruco planes para pistas de Santa Lucía

Adelanta Torruco planes para pistas de Santa Lucía

Construcción |

El actual aeropuerto servirá para coordinar vuelos nacionales mientras que el de la Base Militar será para vuelos internacionales 

En su primera conferencia de prensa como secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya tiene decidido utilizar las dos pistas proyectadas para la Base Militar de Santa Lucía para recibir vuelos internacionales, mientras que las del actual aeropuerto sería utilizadas para coordinar los vuelos nacionales.

«Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, señaló el funcionario.

Torruco Marqués dijo que hasta el momento no se ha presentado alguna dificultad respecto al proyecto para la construcción de las dos pistas, en tanto que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá una remodelación para hacer sus operaciones más fluidas.

Por cuanto al plan de coordinar operaciones con el Aeropuerto Internacional de Toluca, el funcionario dijo que servirá de complemento y «tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

Mientras tanto la negociación entre el gobierno e inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sigue en vilo pues ayer un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) rechazó la propuesta de la recompra de 1,800 millones de dólares (mdd) de los 6,000 mdd en cuatro series para evitar un litigio.

“El Grupo analizó la propuesta y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta […] El emisor no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT, pero ahora la ha revisado, y tiene algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la propuesta en su formato actual”, señala.

Sigue leyendo: Inquieta a tenedores oferta de bonos para el NAIM

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309