Inicio / Construcción / Inquieta a tenedores oferta de bonos para el NAIM

Inquieta a tenedores oferta de bonos para el NAIM

Construcción |

Los inversionistas rechazan la oferta del nuevo gobierno pero está dispuesto a dialogar 

Un grupo de tenedores de bonos ad hoc emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) rechazó la propuesta de la recompra de bonos de deuda anunciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que hay factores que los tienen inquietos tras el aviso.

A través de un comunicado, el grupo representado por el despacho Hogan Lovells, informó que actualmente superan el 50% del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y argumentó que el emisor de los bonos no los consultó antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MexCAT.

“El Grupo analizó la propuesta y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta […] El emisor no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT, pero ahora la ha revisado, y tiene algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la propuesta en su formato actual», destaca el despacho.

Entre las principales preocupaciones del grupo respecto al nuevo aeropuerto se encuentra el tema de la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos, así como la revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Además analizan la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

“No obstante lo anterior, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT está dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes”, afirma el documento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.