Inicio / Urbanismo / Sedema invierte 3 mdp en biciestacionamiento semimasivo

Sedema invierte 3 mdp en biciestacionamiento semimasivo

Urbanismo |

Este nuevo espacio tiene capacidad para proteger hasta 80 bicicletas, además que no tiene costo alguno

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que el segundo Biciestacionamiento semimasivo ubicado en la estación del Metro Periférico Oriente ya inició funciones, esto con la finalidad de seguir fomentando el uso de la bicicleta como modo de transporte en la capital del país.

Sedema invierte 3 mdp en biciestacionamiento semimasivo - bici1

Cabe mencionar que existen dos Biciestacionamientos masivos ubicados en Pantitlán y La Raza, los cuales tiene una capacidad para más de 400 bicicletas, además  del Biciestacionamiento semimasivo en la Villa; entre los tres se han registrado más de 320,000 usos hasta la fecha.

Datos de la Encuesta de Percepción de los Biciestacionamientos de la Ciudad de México mostró que 66% de los usuarios realizan la intermodalidad con otras opciones de transporte, es decir, continúan su viaje a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que es necesario la creación de estas opciones.

Este nuevo espacio tiene una capacidad para proteger hasta 80 bicicletas, no tiene costo alguno y cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas. Tiene un horario de lunes a viernes de 5:00 a 1:00 horas, fines de semana de 6:00 a 24:00 horas.

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.