Search

Reconocen a Amelia Tulum como el mejor residencial del futuro

Reconocen a Amelia Tulum como el mejor residencial del futuro

El desarrollo de lujo ubicado en Quintana Roo participó en la categoría Residencial Future Project del World Architecture Festival 

El desarrollo inmobiliario Amelia Tulum fue reconocido en el World Architecture Festival como el mejor proyecto residencial del futuro 2018 en el que participó en la categoría Residencial Future Project junto con otros 10 proyectos de todo el mundo.

Amelia -del Grupo de Arquitectos Sordo Madaleno– fue reconocido como un proyecto de lujo e innovación ubicado en medio de la selva quintanarroense, cerca de la playa y de la zona arqueológica de Tulum.

El residencial consta de 38 departamentos amplios y uminosos, de dos y tres recámaras, distribuidos en planta baja, segundo piso y penthouse, cuyo diseño interior conserva la esencia natural de Tulum a través del uso de materiales y técnicas artesanales locales.

“Los acabados internos son en Chukum, obtenido con la sabia de un árbol nativo, y con maderas finas de la península de Yucatán como el Tzalam y la madera de Giles”, destaca la firma premiada.

Además de contar con terrazas cubiertas, un solárium, piscinas privadas y agradables roof-gardens, Amelia tiene amenidades como albercas, hamacas, gimnasio, business center, salón multiusos, sky-bar terrace hasta área para fogatas, bicicletas y servicio de concierge.

WAF es un escenario internacional con más de 10 años de vida, siendo esta la primera vez que se celebra en Ámsterdam, cedes previas incluyen Berlín, Barcelona y Singapur. Con un total de 535 proyectos finalistas de más de 57 países, ésta es la edición del festival con más participaciones en la historia del evento.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.