Search

Premian a ganador de concurso de ideas arquitectónicas

Premian a ganador de 8vo concurso de ideas arquitectónicas

Víctor Cruz López destacó con su proyecto que recuperará la imagen urbana de en avenida Cuauhtémoc

Escuela Digital en colaboración con la Auditoria del Espacio Público de la Ciudad de México premiaron a Víctor Cruz López, quien obtuvo el primer lugar en el Octavo Concurso de Arquitectura ‘Intervención Urbana Rambla Panteón Francés 2018’.

El objetivo de este concurso fue realizar una propuesta para la creación de una rambla en el área poniente de la Avenida Cuauhtémoc que una el Hospital y metro Centro Médico con plaza Delta, con el propósito de recuperar este espacio público que se encuentra con una imagen deteriorada.

La convocatoria recibió más de 200 proyectos, con participaciones nacionales y extranjeras, que proponían generar un espacio de tránsito peatonal de calidad, con un diseño arquitectónico adecuado para fortalecer el lenguaje contemporáneo, moderno e histórico de la zona.

En el auditorio del Centro Cultural de México Contemporaneo, el ganador explicó que este concurso fue un reto personal, “me costó horas de trabajo, mi equipo fue mi familia y a ellos se los debo”, destacó el también acreedor de un premio de 80,000 pesos.

Durante la ceremonia de premiación también estuvieron presentes miembros del jurado, los equipos correspondientes al segundo y tercer lugar, así como los equipos que recibieron mención honorífica.