Inicio / Vivienda / Fovissste ha destinado 3,302 mdp para Solución Total

Fovissste ha destinado 3,302 mdp para Solución Total

Vivienda |

El organismo recordó que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre 2018

Con el programa Solución Total, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha beneficiado a 10,526 derechohabientes cuyos créditos resultaron afectados por la crisis de 1994. Con esto, el apoyo otorgado por el organismo a través del esquema equivale a 3,302 millones de pesos.

A través de un comunicado, el Fondo destacó que, para beneficiar a más acreditados, el organismo aprobó extender la vigencia del Programa. Con ello, recordó, los interesados podrán acceder al esquema hasta el próximo 31 de diciembre.

“El programa Solución Total pretende beneficiar a unos 40,000 empleados al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco, y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994”, puntualizó.

El Fondo explicó que Solución total es un esquema que se puso en marcha en la actual administración. Precisó que el programa utiliza dos criterios para la reestructuración del crédito, pues “si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos se le entregan sus escrituras”, pero “si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34%, y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.