Search

Sobse concluyó demolición de edificio en Cuauhtémoc

Sobse concluyó demolición de edificio en Cuauhtémoc

Más de 50 departamentos fueron afectados tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que la dependencia capitalina realizó maniobras para retirar escombros

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que concluyó con la demolición de un edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual provocó severas afectaciones en la infraestructura del edificio, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La edificación se componía de 16 niveles que albergaban 56 departamentos y ocho locales comerciales, los cuales se desplomaron luego del movimiento telúrico, por lo que miembros de la Sobse se encargaron de retirar los bloques de construcción, en un periodo de tres meses.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que durante los labores de demolición se realizó el monitoreo topográfico tanto del edificio como de los aledaños, a fin de evitar daños, además, realizó maniobras con apoyo de una grúa, así como de una cuadrilla de 40 demoledores que laboraron manualmente.

Cabe señalar, que a más de un año del sismo, la Sobse se ha encargado de la demolición de 74 edificaciones catalogadas con riesgo estructural, las cuales han sido desmanteladas bajo estrictos cuidados, en colaboración con empresas especialistas en el tema. Aunado a lo anterior, actualmente trabaja en la demolición de dos edificios más y está por iniciar trabajos en tres predios.