Search

Odón de Buen recibe el premio ‘John James Dupuis’

Odón de Buen recibe el premio 'John James Dupuis'

Este galardón se reconoce la trayectoria del ingeniero en la normalización y evaluación de la conformidad

La Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) entregó el premio ‘John James Dupuis’ al ingeniero Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión para el Uso Eficiente de la Energia (Conuee).

Cada año, la ANCE hace entrega de este reconocimiento a miembros de su comunidad que se han caracterizado por su desempeño, experiencia y gran talento, y que además se han desempeñado a lo largo de toda una vida como entusiastas personalidades dentro del ámbito de la Normalización y Evaluación de la Conformidad.

Odón de Buen Rodríguez es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Nacional Autónoma de México, además que cuenta con una Maestría en Energía y Recursos por la Universidad de California en Berkeley.

Ha colaborado para el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Comisión Federal de Electricidad y el Laboratorio Lawrence de Berkeley. Además, fue director general de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía de México (CONAE), así como consultor para organismos nacionales e internacionales en temas de ahorro de energía y energías renovables en México y Centro y Sudamérica.

El ingeniero también fue miembro fundador de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), de la Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación (AEAEE) y de la Red por la Transición Energética, y miembro del consejo de CLASP, una organización no gubernamental dedicada a la promoción de normas y etiquetado de eficiencia energética de equipos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.