Inicio / Actualidad / ‘Óscar de la Vivienda’ robustece lazos en la industria

‘Óscar de la Vivienda’ robustece lazos en la industria

Actualidad | Vivienda |

En un ambiente de camaradería, las personalidades más destacadas de la industria se reunieron para reconocer la excelencia en el sector

La noche del 14 de noviembre, diversas personalidades del sector vivienda se dieron cita en el Ex Convento de San Hipólito para festejar a grandes profesionales que, con su trabajo y desde sus trincheras, han contribuido a impulsar a esta industria.

La XVII edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa comenzó minutos después de las 19:00 horas con un video en donde se mostraron las casi dos décadas de este recocimiento, y las personas que han sido galardonadas año con año.

Momentos más tarde, Horacio Urbano, presidente y fundador de Centro Urbano, dictó unas palabras de bienvenida  y resaltó la importancia de este premio para los líderes de la industria. 

«Cumplimos 20 años de dar voz al sector de la vivienda y es necesario que todos sumemos en la construcción de ciudades justas y competitivas», destacó el arquitecto.

Por su parte, Roxana Fabris, directora general y fundadora de Centro Urbano destacó que este premio se hizo para celebrar las aportaciones de personalidades que han hecho mucho por construir un mejor sector vivienda y un mejor país.

Por ello, dijo, era el momento indicado para destacar a una persona que supo hacer frente a la adversidad y apoyar a quienes lo necesitaban en un momento en que la tragedia parecía ser la constante.

De esta manera, se hizo entrega de una Mención Especial al presiente de la Condusef, Mario Di Costanzo, ya que este organismo, a través de su titular, apoyó de manera notable a los usuarios financieros, particularmente hipotecarios, que se vieron afectados por los sismos de septiembre de 2017. El galardón le fue entregado por Isaac Cohen Metta y Carlos de la Garza, miembros del Consejo Editorial de Centro Urbano.

Después de esto, se llevó a cabo un Homenaje Póstumo y Carlos Medina, presidente de la Canadevi, hizo entrega de reconocimientos a las familias del arquitecto José María Gutiérrez Trujillo y del ingeniero Óscar de Buen, quienes a lo largo de su trayectoria pusieron en alto el nombre de México gracias a las aportaciones que cada uno hizo en su rubro.

El presentador de la categoría Sector Público fue el director general del Infonavit, David Penchyna, quien felicitó e hizo entrega de la escultura al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. En tanto, Enrique Vainer fue quien presentó la categoría Cimientos y entregó el Premio a la arquitecta Sara Topelson, presidenta de la Fundación Cidoc.

Por su parte, Reyes Tamez, consejero de la Comisión Estatal de Planación de la Educación Superior del Estado de Nuevo León, presentó y entregó el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privado al fundador de Casas Javer, Salomón Marcuschamer.

Por último, Horacio Urbano agradeció a los presentes e invitó a continuar la fiesta con el vino de honor que se ofreció terminada la ceremonia, en donde los invitados aprovecharon para convivir y celebrar con sus amigos, familiares y colegas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.