Search

Galardonan a Carlos Joaquín por impulsar la vivienda en QRoo

Galardonan a Carlos Joaquín por impulsar la vivienda en QRoo

El mandatario recibió el llamado ‘Óscar de la vivienda’ que entrega el Consejo Editorial de Centro Urbano por crear las condiciones para generar una oferta de vivienda importante

Por haber impulsado las medidas necesarias para detonar el desarrollo de la industria de la vivienda en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González recibió de manos de David Penchyna, director general del Infonavit, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 en la categoría Sector Público. De manera particular, el mandatario quintanarroense fue reconocido con el galardón, considerado el ‘Óscar de la vivienda’, tras impulsar cambios legislativos de gran calado, como la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas de la entidad.

Durante la ceremonia de premiación, realizada la noche del 14 de noviembre en el Ex Convento de San Hipólito, Carlos Joaquín González señaló que recibir el premio implica una responsabilidad y asumir el compromiso de mantener el trabajo en pro de la vivienda. Indicó que en lo que resta de su administración se trabajará para dotar de vivienda a la ciudadanía, sobre todo a la población de bajos salarios.

“Agradezco al Consejo Editorial de Centro Urbano por este reconocimiento. Nuestro compromiso será seguir construyendo viviendas para todos. La vivienda es importante, es el patrimonio familiar, es el lugar donde se da la unidad familiar, donde expresamos amor y cultivamos valores, pero también es importante desde el punto de vista económico”, señaló.

El gobernador expuso que en los más de dos años que lleva al frente de la administración pública estatal, se ha impulsado un trabaja incluyente, que toma como base la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sociedad e iniciativa privada. Insistió que, desde el primer día, una de las prioridades ha sido impulsar acciones que abonen a la justicia social, lo que implica la vivienda.

“Desde el primer día de nuestra administración señalamos que era muy importante trabajar sobre las profundas desigualdades que Quintana Roo presenta. Así hemos trabajando, junto a la gente, apoyados en los tres órdenes de gobierno para cerrar brechas y lograr una Quintana Roo más inclusivo, igualitario.

“Hemos puesto especial empeño para hacer realidad una permanente necesidad de las familias quintanarroenses como lo es la seguridad, su patrimonio. Bajo esa premisa hemos trabajado para llenar su aspiración de justicia y dentro de esas mismas condiciones esta la protección, el abrigar a los que menos tienen, y una de las formas es construyendo vivienda”, apuntó.

Joaquín González señaló que uno de los principales retos en la entidad ha sido el crecimiento de la población. Explicó que algunos municipios de la entidad crecen a dos dígitos, y algunos hasta 30 por ciento.

“Eso nos obliga a definir qué clase de crecimiento queremos y seguro la vivienda es una forma de crecer con orden”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.