Search

Construyen parque solar ‘Magdalena II’ en Tlaxcala

Parque solar más grande de América Latina estará en Coahuila

El proyecto de energía renovable estará listo a mediados del próximo año

Enel Green Power (EGP) México anunció que comenzó con la construcción del parque solar fotovolcaico Magdalena II en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, en Tlaxcala, para la que se utilizó una inversión de 165 millones de dólares y podrá generar hasta 220 Megavatios (MW).

A través de un comunicado, detalló que el proyecto de energía renovable constará de más de 550,000 módulos bifaciales. Se estima que entrará en operación durante la segunda mitad de 2019, para generar aproximadamente 600 Gigavatio-hora (GWh) anuales y de esta manera mitigar 330,000 toneladas de carbono que dañan a la atmósfera.

“La entrada de la compañía al estado de Tlaxcala, el cual cuenta con una gran cantidad de recurso solar, confirma nuestro compromiso de apoyar a México a cubrir sus necesidades de electricidad al impulsar la combinación de energía renovable del país”, comentó Paolo Romanacci, director general de EGP México.

Para la construcción de Magdalena II, EGP utiliza procesos de reciclaje, sistemas de ahorro de agua, así como prácticas y herramientas de construcción innovadoras en la obra, de las que se apoya para monitorear y respaldar las actividades del sitio, “estas soluciones permitirán una recolección de datos más rápida, precisa y confiable en las actividades de la planta”.