Search

Turismo de reuniones también pierde si se cancela NAIM

Turismo de reuniones también pierde si se cancela NAIM

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones exige certidumbre para los negocios de este sector 

 

En la industria del turismo de reuniones existen ocho empresas que han decidido posponer sus inversiones tras el anuncio de la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la mayoría europeas, de acuerdo con Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

 

En conferencia de prensa, el empresario alertó que con frenar la obra de Texcoco y la desaparición de Promexico podría disminuir hasta un 20% el Turismo de Reuniones, por lo que indicó que la principal exigencia de la iniciativa privada al próximo gobierno es garantizar certidumbre al negocio y la inversión.

 

Jaime Salazar no precisó el monto de dichas inversiones que se verían afectadas, pero indicó que se tratan de empresas de Alemania, Reino Unido, Italia, España y Norteamérica que serían utilizadas para promover y atraer eventos, así como desarrollar marcas.

 

“Las ocho empresas que mencioné van a dejar de hacer compras de activos, que les permitan seguir desarrollando. No necesariamente significa que van a dejar de hacer eventos. Algunos de los pabellones que en algunas ferias podrían venir a a México lo van a pensar dos veces para hacerlo”, señaló.

 

El representante de la IP dijo que la principal afectación al sector del turismo en México tendrá un rezago, y criticó la ausencia del próximo titular de Turismo, Miguel Torruco, quien al momento no ha hecho un posicionamiento al respecto.

 

“Es un hecho que va a haber retrasos y en todo caso la inversión ampliada que se esperaba pues se va a posponer al menos cinco años, puede que sea más o menos. Pero sí es un hecho que vamos a ver un rezago”, agregó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.