Search

La SCT ha cumplido sus compromisos en el sexenio: Clemente Poon

La SCT ha cumplido sus compromisos en el sexenio: Clemente Poon

El director general de carreteras señaló que tan sólo en Morelia se invirtieron 44,000 millones de pesos  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el transcurso de la administración actual, dio cumplimiento con el compromiso de construir libramientos en las principales ciudades del país, destacó el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung.

Durante la inauguración del Libramiento Sur de Morelia, en Michoacán, señaló que en dicha región se realizó una inversión de 44,000 millones de pesos para diferentes obras, así como en el desarrollo social y económico, “de manera especial, la SCT trabaja con el gobierno estatal para dar un relevante impulso a obras de infraestructura en esta entidad”.

Poon Hung detalló que para el libramiento consta de 4.3 kilómetros de longitud, con dos túneles y un viaducto, para la que se utilizó una inversión de 1,130 millones de pesos, y la cual permite una mayor fluidez al tránsito de la ciudad moreliana. Además, indicó que se ha realizado otras obras como la modernización y construcción del Macrolibramiento de Morelia, la carretera Jiquilopan-Sahuayo, la carretera Uruapan-Zamora.

Al evento también asistieron el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien en su oportunidad señaló que la obra Ramal Camelinas es una de las más importantes que se ha realizado en el estado, ya que impulsa un desarrollo integral de Morelia y Michoacán.