Jiménez Espriú informó que mantendrán reuniones con contratistas del NAIM para plantearles el proyecto en la base militar
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Sergio Samaniego como director de obra para la construcción de las dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, así como a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director de Grupo Aeroportuarios Mexicano.
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que Samaniego se encargará de la revisión y el proyecto, así como la designación de empresarios para la obra en Santa Lucía, mientras que Ferrando se ocupará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Asimismo, señaló que Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa mantendrán reuniones con los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.
Detalló que, además de las dos pistas, se encargarán de la modernización de AICM y el aeropuerto de Toluca, para coordinar operaciones entre los tres, en tanto, ya comenzaron los estudios del proyecto en la base militar, para las que se estima estarán listas en tres años.
Por acuerdo del Presidente Electo, el Ingeniero Gerardo Ferrando Bravo será propuesto como Director del Grupo Aeroportuario de la Ciuudad de México y el Ingeniero Sergio Rubén Samaniego será el responsable del Proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) November 1, 2018